La red de Comunidades Energéticas de Gran Canaria une a ciudadanía, empresas y entidades locales que buscan colaborar en la producción y consumo compartido de energía procedente de fuentes renovables, haciendo de Gran Canaria una isla más sostenible.
Esta iniciativa agrupa a todas las comunidades energéticas que han iniciado su camino de la mano del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria, entidad que nos brinda asesoramiento y apoyo desde nuestros primeros pasos.
Gracias a esta colaboración, hemos logrado impulsar proyectos que suministran energía limpia en varios municipios de la isla y desarrollar actuaciones en eficiencia energética, lucha contra la pobreza energética, movilidad sostenible y sensibilización. ¡Y seguimos creciendo!
Impulsamos proyectos de generación y consumo de energía renovable, fomentando la sostenibilidad comunitaria, el ahorro y la participación ciudadana.
Reducimos nuestras facturas de electricidad al generar y compartir energía renovable en comunidad
Creamos oportunidades de inversión y empleo verde para ciudadanos y empresas locales
Empleamos energías limpias, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero
Fomentamos la producción y consumo local, aumentando la resiliencia energética y reduciendo la dependencia de fuentes externas
Fomentamos el empoderamiento ciudadano y la cooperación, creando
una comunidad unida en torno a la sostenibilidad energética

Creamos oportunidades de inversión y empleo verde para ciudadanos y empresas locales.
Sin ánimo de lucro
Beneficios reinvertidos en la comunidad
Participación abierta y voluntaria
Compromiso ambiental y social

Conoce los principios y normas que guían nuestras acciones y fortalecen nuestro compromiso con las comunidades energéticas.
Te invitamos a ser parte de este movimiento hacia un futuro más verde y sostenible. Juntos, podemos hacer de Gran Canaria un ejemplo de responsabilidad ambiental y progreso comunitario.